Go to Top

CURSO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL. CENTRO DE ESTUDIOS ICAM

Los días 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2016, de 16.30 a 20.30 h. tendrá lugar en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogado de Madrid el I CURSO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, que se va a llevar a cabo en colaboración con Tuero Sánchez Abogados y el Instituto de Probática e Investigación Criminal (IPIC).

El Curso pretende proporcionar a los profesionales de la abogacía y del mundo de la criminología que toman parte en un proceso penal de investigación, una visión de cómo investigan los profesionales, acorde con la instrucción, con sus fortalezas, debilidades, etc. lo que pondrá en valor la enorme posibilidad de actuación que hay para estos profesionales.

Se estudiará la metodología y la acción en la escena. Los perfiles de víctimas y autores. La importancia de la probática y de sus especialistas como herramientas de la instrucción. La importancia para el letrado de estas herramientas durante la instrucción. Los medios de comunicación y su influencia en la investigación y en la instrucción. Análisis de casos reales y mesas de debate. Puedes consultar aquí el Programa.

Está dirigido por D. José Antonio Tuero Sánchez, Abogado y Presidente de la Sección de Abogados Penalistas del ICAM, y por D. Ángel Luis Galán Díez,
Comisario Principal retirado NP, Economista y Presidente de IPIC.

Cuenta con un profesorado de primer nivel compuesto por Dña. Carmen Rodríguez- Medel, Magistrado; D. Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés, Fiscal en excedencia, Abogado y Diputado del ICAM; Dña. Ana Isabel Gutiérrez, Psicóloga Forense; D. José Antonio Tuero Sánchez, Abogado; Dña. Sylvia Lladó Almiñana, Médico Forense; D. Pablo Gallego Rodríguez, Profesor Universidad CEU; D. Jacobo Teijelo Casanova, Abogado; D. Antonio Vega Ramos, Comisario CNP y experto en Documentoscopia; D. Ángel Luis Galán Díez, Director IPIC; D. Carlos Berbell Bueno, Periodista y director de Confilegal; D. Luis M. Muñoz Calvo, Inspector CNP y especialista en Investigación.

Más información e inscripciones aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *