Go to Top

El Comercio – El limbo y los trámites legales de las personas desaparecidas

Logo El ComercioEl Comercio - Tuero Sánchez Abogados - El limbo de los desaparecidosFecha: 26/11/2015
Medio:
El Comercio

José Antonio Tuero, presidente de la Sección de Abogados Penalistas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid colabora en el artículo del El Comercio acerca de los trámites legales que debe afrontar la familia de aquellas personas desaparecidas de las que no se ha vuelto a saber nada.

Como se comenta en el artículo, cuando una persona desaparece, deja tras de sí una estela de trabas legales que habitualmente debe resolver la familia. Como ejemplo, se analiza el caso de la Rosa Riesco, una gijonesa que aún sigue buscando a su hijo Pedro que salió hace 80 meses de casa a tomar algo y aún no sabe nada de él. A pesar de eso, le siguen felicitando cada año su cumpleaños desde unos grandes almacenes y hasta le ha tocado ir a una mesa electoral.

Cómo explica Jose Antonio Tuero, a partir de que se obtiene la declaración de fallecimiento del desaparecido, los familiares pueden poner en orden todos estos temas y otros más, tan importantes como «solicitar pensiones de viudedad y orfandad, extinguir algunas de las responsabilidades civiles que tuvieran las persona desaparecidas, tramitar las herencias…».

Puedes leer la noticia completa en PDF aquí

Descargar esta información (PDF, 8.22MB)

Para cualquier duda o si desea obtener información o asesoramiento sobre cualquier tema relacionada con el derecho, no dude en contactar con Tuero Sánchez Abogados.

Comments (2)

  • www.subufete.com 26 agosto, 2016 - 15:43 Reply

    Estoy sorprendido de encontrar blogs donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Saludos

    • Tuero Sánchez Abogados 29 agosto, 2016 - 9:53 Reply

      Gracias a vosotros por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *