Go to Top

Tuero Sánchez Abogados asesorará, en acciones penales contra Volkswagen, a los afectados de la plataforma Thinkbluff.org en España

La plataforma mundial de afectados Thingbluff.org por el caso Volkswagen ha elegido al despacho Tuero Sánchez Abogados, especializado en derecho penal, como uno de los bufetes que inicie las acciones penales en nuestro país con los afectados que deseen resarcirse de la compra de esos vehículos en mal estado por tener un motor trucado y contaminante.

Con este acuerdo “supone que vamos a asumir la defensa de los intereses de los afectados de esta plataforma mundial en España como acusación. Se ha tomado la decisión por ambas partes de tomar la decisión alcanzada”.

Para hacernos una idea de la dimensión del supuesto delito cometido por Volkswagen basta decir que solo en España hay casi 700.000 vehículos afectados. La idea que se pretenden es que cualquier afectado por este asunto se asocie a dicha plataforma ya en marcha.

thinkbluff-org_

En la actualidad la Audiencia Nacional (AN) sigue adelante con la instrucción del caso Volkswagen en España y está pendiente de recibir diversas diligencias solicitadas por el fiscal y el tribunal a los responsables del grupo automovilístico.

En España, el Juzgado Central de Instrucción 2, del que es titular Ismael Moreno, todavía tiene que recibir diversa documentación que ha solicitado para poder seguir con el procedimiento judicial.

La instrucción ha sido calificada de “compleja”, por lo que cuenta con un plazo de 18 meses para completarla (junio de 2017).

La apertura de estas diligencias se produjo después de que Manos Limpias presentase en septiembre una querella contra directivos de Volkswagen en España por delitos contra los consumidores, el medioambiente y Hacienda, estafa y falsificación documental.

También se han personado en el proceso otras acusaciones en calidad de afectados, como la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, que presentó otra querella contra la multinacional y su filial Seat.

En las querellas criminales por estafa que vaya a presentar Tuero Sánchez Abogados, al igual que otros despachos ya han hecho en otros países se va a reclamar la devolución del importe del automóvil en función de su antigüedad o su sustitución por uno nuevo. Formar parte de esta plataforma no tiene ningún coste para los afectados que deseen integrarse en ella.

Continuar leyendo la noticia en Confilegal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *